Acea

La Asociación Extremeño Alentejana

comunica:

 

Badajoz,

 

EXCURSION A CASTUERA, ZALAMEA Y QUINTANA DE LA SERENA

Estimados asociados:

Hemos preparado una excursión de sábado, concretamente para el 12 de diciembre, que nos parece interesante por su contenido, cuyo desarrollo es el siguiente.

Salida a las 8,30 horas en autocar desde la puerta principal de la Parroquia de San José de Badajoz, con destino a Castuera, donde se elaboran los mejores turrones extremeños, quesos y tortas de La Serena. Visitaremos la fábrica de turrones DOS HERMANOS, conoceremos los detalles de elaboración de este tradicional manjar navideño y tendremos la oportunidad de comprar algunos de sus productos.

A continuación pasaremos a visitar el Museo del Turrón y con posterioridad una empresa de quesos de la tierra. Terminada la visita nos trasladaremos a las inmediaciones de Zalamea de la Serena para realizar la visita estrella del día: el yacimiento arqueológico de Cancho Roano; el conjunto tartésico mejor conservado de la península ibérica. Un yacimiento sin duda excepcional y único, tanto por la forma, tamaño y estado de conservación, así como por los objetos encontrados que permiten fechar su creación en torno al año 550 a.C., mientras que su destrucción no sería posterior al año 370 a.C., causada por un incendio accidental o bien intencionado, dentro de algún tipo de rito religioso. Aunque se desconoce con exactitud su función, el carácter religioso es innegable por los altares que contiene. Si bien puede tratarse de un palacio-santuario a juzgar por su dispositivo defensivo. Esta visita será guiada y además recibiremos toda clase de explicaciones en el Centro de Interpretación mediante una representación multimedia y una maqueta.

Y cerca de allí hay un hotel restaurante en el que hemos reservado el almuerzo del que daremos buena cuenta.

Al regreso nos detendremos en Quintan de la Serena, localidad famosa por sus canteras graníticas. Allí visitaremos el Museo del Granito, visita que también tenemos reservada y concedida pese a ser sábado por la tarde. Conoceremos de cerca todo lo relacionado con el granito de la mano del director del museo, que amablemente se ha ofrecido para acompañarnos también a Cancho Roano.

Y ya no nos queda más que regresar a Badajoz después de haber pasado un sábado muy completo pero nada causativo porque todo lo realizaremos con tranquilidad y comodidad.

El precio total de la excursión es de TREINTA EUROS por persona a ingresar antes del día 1º de diciembre en Caja Extremadura, cuenta número 2099.0099.70.0070010170, adjudicándose los lugares en el autocar por orden de fecha de ingreso.

Recibid un cordial saludo.

 

Administrador Web; Asociación Cultural Extremeño Alentejana