Acea

La Asociación Extremeño Alentejana

comunica:

 

Badajoz,

 

EXCURSION-VIAJE A LA EXPOSICIÓN DE HERNAN CORTÉS

 

Estimados asociados:

Con motivo de la Exposición Internacional que sobre nuestro Hernán Cortés está presente en el Centro de Exposiciones Arte Canal, de Madrid, hasta el 3 de mayo, bajo el nombre “Crónicas de la Conquista. La ruta de Hernán Cortés”, nuestra Asociación ha organizado una visita a la misma con arreglo al siguiente programa:

SABADO 18 DE ABRIL

08:00 h. Salida en autocar desde la puerta del Banco de España. Llegada a Madrid al Hotel Chamartín****, distribución de habitaciones; almuerzo en el hotel y a continuación visita guiada a la exposición. Terminada ésta, tiempo y cena libres.  Quienes lo deseen tendrán la oportunidad de asistir a algún espectáculo o evento de los que en esa fecha se estén celebrando en Madrid.

DOMINGO 19 DE ABRIL

Desayuno en el hotel. A continuación nuestro autocar nos dejará a la altura del recién remodelado Museo Nacional de Arqueología, que recomendamos visitar.  También hay cerca otras alternativas, Parque del Retiro, Puerta de Alcalá, museos, etc. En concreto la mañana será de libre disposición hasta la hora y lugar que previamente se indique para volver al hotel a almorzar y a continuación regresar a Badajoz.

El precio de este viaje-excursión es de 130 euros por persona en habitación doble y de 155 para habitación individual.Todo incluído a excepción de la cena del sábado;  es decir, hotel, desayuno, almuerzos del sábado y domingo, entradas a la exposición, honorarios de los guías, autocar y seguro de viaje.

Quienes estén interesados deberán ingresar su importe en Banca Pueyo IBAN ES70 0078.0010.3040.0002.1695 antes del 20 de marzo, indicando nombre y apellidos de cada participante. Los asientos en el autocar se adjudicarán por riguroso orden de ingreso. Hemos de hacer constar que al hotel  hay que confirmar la reserva el mismo día 20 de marzo.

Consideramos muy interesante esta exposición a juzgar por los elogios recogidos  en la prensa nacional. Recientemente se ha celebrado en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País una conferencia sobre el tema, impartida por el comisario de la exposición, don Martín Almagro, arqueólogo e historiador. Se trata de la primera exposición de carácter inédito e internacional sobre la figura de Hernán Cortés, organizada entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia, de  México y la Real Academia de Historia, de España. El recorrido se divide en siete  ámbitos: desde los orígenes del conquistador hasta el esplendor del imperio Azteca.

           

Recibid un cordial saludo.

 

                                                                                  La Junta Directiva

 

alentejana@extremenho-alentejana.org

Teléfonos 924.27.65.32  924.24.41.00

Móviles    616.73.69.87  633.369.817

Apartado de Correos, 793

06080 BADAJOZ

 

 

Ir a pagina principal