Acea

La Asociación Extremeño Alentejana

comunica:

 

Badajoz,

 

 

Estimados asociados:

Como ya se anunció en la reciente asamblea anual celebrada en Castelo de Vide, hemos organizado un viaje para el día 15 de noviembre, sábado, a la

XXXIX FERIA NACIONAL DEL CABALLO

XVI FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO LUSITANO

FERIA DE SÃO MARTINHO desde 1571

que se celebra en la semana de San Martin en la ciudad portuguesa de GOLEGÃ. Se trata de una celebración de gran  raigambre a la que acuden aficionados al arte ecuestre de todo Portugal. Durante los días que dura la Feria se suceden los campeonatos de saltos, carreras,  desfile de carretas, etc. Los criadores de caballos lusitanos peregrinan desde todo el mundo a esta feria, meca de la raza lusitana que tiene muchos fans alrededor del mundo. Golegã en la región del Ribatejo, está emplazada en la Reserva Natural Paúl do Boquilobo, un área protegida entre los ríos Tajo y Almondo, a una hora de Lisboa y muy cerca de Tomar.

HORARIO

08.00 horas.- Salida en autocar desde la puerta principal del Banco de España.

11.00 horas.- Visita en ALPIARÇA a la CASA DOS PATUDOS la que fuera residencia de José Relvas (político, diplomático, agricultor, coleccionista de arte y gran aficionada a la música) hasta su muerte en 1929. Contiene una gran colección de pintura, escultura y artes decorativas. En pintura portuguesa destacan los cuadros de  Silva Porto, José Malhoa, Columbano Bordalo Pinheiro y Constantino Fernandes. 
Se pueden admirar porcelanas de Sèvres y de Saxe, azulejos, piezas de la Companhia de Índias, ceramicas de la Fábrica de Caldas da Rainha (Rafael Bordalo Pinheiro), Rato, Bica do Sapato y Vista Alegre (primitiva) y bronces de Chapu, de Mercié y de Frémiet.

12,30 horas.- Finalizada la visita a la Casa dos Patudos continuaremos el viaje hasta Golegã. Allí tendremos tiempo libre para disfrutar de la Feria del Caballo. Recomendamos la visita al Museo de la Fotografía: Casa Relvas.

Sentimos no poder ofrecer el almuerzo, según nos informan los restaurantes esperan una buena afluencia de público y no aceptan reservas por ello la comida será libre.

17,00 horas.-  Emprenderemos el regreso a Badajoz.

El importe del viaje es de  15 por persona, que deberán ingresarse en nuestra cuenta:

BANCA PUEYO NÚM. IBAN ES70 0078 0010 3040 0002 1695

indicando nombre y apellidos de cada participante NO ES NECESARIO INDICAR EL DESTINO DEL VIAJE SOLO EL NOMBRE DEL SOCIOFecha límite para ingresos, el jueves 6 de noviembre.

Los asociados alentejanos pueden realizar el pago el mismo día 15, pero deberán  comunicarlo dentro del plazo establecido.  Los asientos en el autocar se adjudicarán por orden de ingreso. El horario es el referido a España.

 

Esperamos vuestra asistencia y entretanto recibid un cordial saludo.

                                                                                  La Junta Directiva

 

alentejana@extremenho-alentejana.org

Teléfonos 924.27.65.32  924.24.41.00

Móviles    616.73.69.87  633.369.817

Apartado de Correos, 793

06080 BADAJOZ

 

 

Ir a pagina principal