Acea

La Asociación Extremeño Alentejana

comunica:

 

Badajoz,

 

Excursión a Calera de León:
Conventual Santiaguista y Monasterio de Tentudía.
Sábado 15 de febrero 2014

 

 

Estimados asociados:                                                                                             

Al objeto de complacer muchas peticiones vuestras hemos organizado una excursión de un día a la villa de Calera de León en el sur de la provincia de Badajoz, que sin duda contiene los argumentos necesarios para justificar una visita: El Conventual Santiaguista, la Iglesia de Santiago y el Monasterio de Tentudía.

El conventual santiaguista es una construcción del siglo XV, que albergó durante cuarenta años el Colegio de San Marcos de León que la Orden trasladó desde la capital del antiguo reino en 1562. Al igual que el Monasterio de Tentudía el edificio está declarado de interés Bien Histórico Artístico Nacional desde 1931. Su claustro, su columnata y las artísticas bóvedas de sus salas y galerías muestran con profusión la belleza del estilo renacentista. Fernando III el Santo mandó a un ejército sarraceno que se encontraban en estas sierras, librando con él tan feroz batalla que la noche se acercaba sin decidirse la victoria, por lo que el valeroso capitán Pelay Pérez Correa clamó a la Virgen gritando “Santa María, deten tu día”, y cuenta la venerable tradición que el sol se paró en el horizonte, como en los tiempos bíblicos, para permitir a los cristianos el ansiado triunfo. En memoria de este prodigio el maestre mandó edificar en la cima del monte más alto de la provincia de Badajoz, un templo, el cual fue erigido a la categoría de monasterio por el Papa León X en 1514.

Dia 15 de febrero: Iniciaremos la excursión saliendo de Badajoz a las 9,00 horas de lugar acostumbrado: Iglesia de San José.  Parada para desayunar en Santa Marta. Continuación de nuestro viaje a Calera de León. Llegada al pueblo visita guiada a la Iglesia de Santiago, el Conventual santiaguista y una fábrica de embutidos. Seguiremos en autobús a la sierra de Tentudía para el almuerzo en el Restaurante “Balcón de Tentudí0078-a”  y visita al monasterio. Terminada ésta, vuelta a Badajoz.

El precio de esta excursión es de 30 euros que deberán ingresarse en la nueva cuenta de la Asociación en BANCA PUEYO, número  0078-0010-30-4000021695, indicando nombres y apellidos de cada participante.
Fecha límite de ingreso el 5 de febrero.

Esperando sea del agrado de todos, recibid un cordial saludo.

 

La Junta Directiva

 

alentejana@extremenho-alentejana.org

Teléfonos 924.27.65.32  924.24.41.00

Móviles    616.73.69.87  633.369.817

Apartado de Correos, 793

06080 BADAJOZ

 

 

Ir a pagina principal