Acea

La Asociación Extremeño Alentejana

comunica:

 

Badajoz,

 

VIAJE-EXCURSION A LAS ARRIBES DEL DUERO

Video Demostrativo

Estimados asociados:

Al fin hemos podido preparar el viaje-excursión que más de una vez nos habéis demandado. Como sabéis, siempre teníamos  el gran  inconveniente de que el autocar no podía acceder al embarcadero, pero afortunadamente hemos encontrado la solución y lo hemos elaborado sin inconveniente alguno, buscando la comodidad para todos. Se trata de Las Arribes del Duero, enclavadas en la Comunidad de Castilla-León.

El desarrollo es como sigue:

Viernes 31 de mayo

16.00 h (hora de España).-

                Salida en autocar desde la parroquia de San José, de Badajoz, en dirección Salamanca, primera etapa de este viaje. Llegada a la Ciudad  del Plateresco, declarada Patrimonio de la Humanidad y que en 2002 fue Capital Europea de la Cultura. Distribución de habitaciones y resto de la tarde y cena libres para aprovechar la oportunidad de degustar sus famosos “pinchos” y disfrutar del ambiente estudiantil de la ciudad. Alojamiento en el Hotel Monterrey 4 estrellas.

Sábado 1 de junio

                Después del desayuno, salida para Aldeadávila de la Ribera, llamada Corazón de Las Arribes, enclavada en el Parque Natural de Las Arribes del Duero, un espacio natural protegido, de gran atractivo turístico. Tras visitar su magnífica presa y con ayuda de vehículos  todoterreno llegaremos al embarcadero para realizar un crucero fluvial en una modernísima y segura embarcación con capacidad  para cien personas cómodamente sentadas. Durante el crucero visualizaremos esta peculiar geografía con unos enormes acantilados plenos de belleza natural. Desembarcamos tras hora y media de navegación y nos dirigimos al restaurante  en el que  tenemos reservado el almuerzo. Terminado el mismo, tomamos nuevamente nuestro autocar para dirigirnos a Ciudad Rodrigo, localidad declarada Patrimonio de la Humanidad y que fue junto con Tuy y Badajoz una de las tres plazas más importantes de la Corona de Castilla y León. Llegada, distribución de habitaciones y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el Hotel Conde Rodrigo, 3 estrellas.

Domingo 2 de junio

                Desayuno en el hotel y a continuación disfrutaremos de una mañana en esta bonita ciudad con una visita guiada por su Conjunto Histórico-Artístico. Tras la misma, emprendemos el regreso a través de Béjar, donde tenemos reservado el almuerzo. Seguidamente continuamos hasta Badajoz.

                El viaje incluye autocar, traslados en todoterreno al embarcadero, crucero fluvial, seguros, visita guiada en Ciudad Rodrigo, la cena del sábado, los desayunos y almuerzos del sábado y domingo y los hoteles. Es decir, todo a excepción de la cena del viernes.

                El precio total por persona, en habitación doble es de 225 euros y 265 en individual. Ingresos en Liberbank (Caja Extremadura) cuenta 2048.1099.03.3400004052, indicando nombre y apellidos de cada participante, antes del día  10   de mayo. Los lugares en el autocar se asignarán por riguroso orden de ingreso en banco. Y los asociados portugueses que deseen participar deberán comunicarlo a través de los contactos que figuran al pie y se les comunicará la forma de abonar el importe del viaje.

                Con la consideración de siempre, recibid un cordial saludo.

 

                                                                                                                La Junta Directiva

 

alentejana@extremenho-alentejana.org

Teléfonos 924.27.65.32  924.24.41.00

Móviles    616.73.69.87  633.369.817

Apartado de Correos, 793

06080 BADAJOZ

 

 

Ir a pagina principal