Acea

La Asociación Extremeño Alentejana

comunica:

 

Badajoz,

 

Estimados asociados:

                                  

       Continuando con nuestra tónica de realizar excursiones culturales algún que otro sábado y en vista de la aceptación y el grado de satisfacción que están teniendo por parte del colectivo que compone la asociación, hemos preparado una que por sus características consideramos va a resultar muy agradable e interesante.

22 de septiembre, sábado. 08.00 h. (hora de España).- Salida en autocar desde la parroquia de San José  de Badajoz, en dirección a Mérida con parada en el Hotel Las Lomas, lugar con espacioso aparcamiento, en el que pueden incorporarse aquellos asociados que lo consideren más cercano a su lugar de residencia. Allí tenemos concertado un ?Desayuno buffet cuatro estrellas? compuesto de café, zumos, huevos, bacon, queso, embutidos, tostadas, bollería, cereales, mantequilla, mermelada, etc.

        Continuamos hasta la localidad cacereña de Logrosán para materializar el principal objetivo de esta excursión: Una visita a la mina Costanaza, que se encuentra dentro de un complejo minero recientemente inaugurado. Se trata de un yacimiento de fosfato que estaba abandonado, con un conjunto de galerías, horno, pozos y otros espacios e instalaciones propios de una antigua actividad minera en el filón de fosforita, que ha sido sometido a una magnífica rehabilitación para hacerla visitable. Dispone de un museo en el que por medio de un vídeo y unos paneles informativos tomaremos un primer contacto con el mundo de la minería. A continuación visita de la mina, que consiste en descender dos plantas en ascensor, seguido de un recorrido por las galerías en unas vagonetas con capacidad para 12/14 personas y una duración de 45 minutos, escuchando los sonidos propios de cuando los mineros trabajaban a decenas de metros por debajo de suelo firme. Se puede apreciar el mineral e incluso los huecos producidos por las explosiones. En cuanto al museo, se le ha dotado de recursos y elementos que contribuyen a su interpretación, construyendo una atmósfera  peculiar mediante sonidos, imágenes, maquetas, etc. En suma, veremos cómo era la mina por dentro cuando en los años 40 estaba en funcionamiento.           

       Terminada la visita, nos acercaremos a Guadalupe (30 km) para dar buena cuenta de un almuerzo que tenemos reservado en la Hospedería del Real Monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad. Seguidamente, tiempo libre con visita opcional a la Patrona de Extremadura hasta la hora que previamente se indicará para regresar a Badajoz vía Mérida.

                       

El precio de esta excursión, incluido autocar, desayuno, entrada al complejo minero, almuerzo y seguro es de 48 euros que deberán ingresarse en Caja Extremadura, cuenta 2099.0099.70.0070010170, antes del día 7 de septiembre, indicando nombre y apellidos de cada participante, adjudicándose los asientos del autocar por orden de ingreso.

                                                          

       Los asociados alentejanos que deseen asistir podrán hacer efectivo el importe el mismo día  de la excursión, mas deberán comunicarlo,  para reserva de lugares en el autocar, a través de los contactos que figuran al pie.

                       

       Recibid cordiales saludos

 

La Junta Directiva

 

alentejana@extremenho-alentejana.org

Teléfonos 924.27.65.32  924.24.41.00

Móviles    616.73.69.87  633.369.817

Apartado de Correos, 793

06080 BADAJOZ

 

 

Ir a pagina principal