Acea

La Asociación Extremeño Alentejana

comunica:

 

Badajoz,

 

MATANZA DIDÁCTICA

 

Estimados asociados:

Ante la proximidad de las Navidades y considerando que es la época propia, hemos preparado una excursión de sábado para participar en una matanza didáctica. Se han realizado las oportunas gestiones que han dado los resultados apetecidos y que proponemos a continuación:

Día 27 de noviembre, sábado

 

08.00 h. Salida en autocar desde la puerta principal de la parroquia de San José, de Badajoz,  con  destino a Higuera la Real.

09.30 h.   Llegada a la finca en donde se desarrollará la matanza. Desayuno en una nave anexa preparada al efecto.  A continuación presenciaremos las labores de despiece del animal  con las  pertinentes  explicaciones, pasando seguidamente a visitar  las distintas instalaciones de la dehesa: cría de cochinos, sementales, cebaderos, etc. Al mediodía se nos ofrecerá la llamada“prueba de la matanza” y observaremos cómo las matanceras realizan el trabajo de elaboración y llenado.

14.30 h.  Almuerzo en un salón debidamente acondicionado y servido por camareros. Entretanto nos estarán preparando  lotes con productos de la matanza, que serán distribuidos entre todas y cada una de las personas participantes. Después del almuerzo, nos trasladarán al almacén de exposición y venta de productos para que quien lo desee pueda adquirir los artículos expuestos  a unos precios especiales para el grupo.

Y para terminar, en la misma localidad,  haremos una visita a una fábrica de dulces extremeños.  Industria en que pese a ser sábado, estará abierta para nosotros y en la que podremos degustar sus productos  y  comprar lo que queramos.              

Consideramos que podremos pasar un grato día,  muy diferente a cuantas actividades hasta ahora hemos desarrollado. También  se ha previsto la posibilidad de mal tiempo, en cuyo caso todo se llevará a cabo en instalaciones cerradas y adecuadas.

El precio total por persona con todo lo descrito incluido es de 50 euros, que deberán ingresarse en nuestra cuenta de Caja Extremadura 2099.0099.70.0070010170 antes del día 17, toda vez que hemos de comunicar el número de asistentes con la debida antelación.

Recordad que los asientos en el autocar se asignarán por riguroso orden de ingreso en banco.

Nuestros asociados portugueses que deseen participar podrán hacer efectivo su importe el mismo día, mas deberán comunicar su asistencia a través de los contactos que figuran al pie de la presente.

 

                                               Recibid un cordial saludo.

 

                                                                                                                             La Junta Directiva.

 

 

Ir a pagina principal