Acea

La Asociación Extremeño Alentejana

comunica:

 

Badajoz,

Queridos socios y amigos;

 

 


LA ASOCIACION CULTURAL EXTREMEÑO-ALENTEJA

 

Se complace en invitarle a la conferencia que pronunciará

D. SERVANDO RODRIGUEZ FRANCO

Profesor de lengua portuguesa de la U. P. de Olivenza, bajo el título

“Olivença é nossa – Olivenza es nuestra

Una historia para el encuentro de Portugal y España”

 

Badajoz

Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 20,00 horas.

Sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País

Calle San Juan, nº 6

 

SERVANDO RODRIGUEZ FRANCO

Nació en S. Jorge de Alor en octubre de 1956. Desde el curso 1988-89 se viene dedicando a la enseñanza de la lengua portuguesa en el Centro de Estudios Ibéricos “Agostinho da Silva” de Olivenza, orientando también múltiples cursos de la misma lengua en diversas localidades de Extremadura.

Desde 1986 a 1993 trabajó en el Archivo Histórico Municipal de Olivenza bajo la superior dirección de D. Luis Alfonso Limpo; tarea de recuperación de una memoria histórica cuyos principales documentos se encuentran en archivos portugueses. De 1993 a la actualidad es el responsable de los servicios de Turismo del ayuntamiento oliventino.

Licenciado en “Línguas e Literaturas Moderna Variante de Estudos Portugueses” por la Universidad Aberta de Lisboa, prepara actualmente la tesis de Máster en Estudos Portugueses Multidisciplinares.

Del consejo de redacción de la revista bilingüe “Encuentros”, es traductor de Paseo por la Lejania, Los estrechos pasos de la memoria y de los materiales para enseñanza de adultos: As Mãos e a vida, ediciones ambas del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas. En su faceta de divulgador de la cultura oliventina en sus diversas vertientes, es autor de varias conferencias y una docena de publicaciones en forma de libro o artículos de revista.

de San Juan Macias.

 

 
Recibid un cordial saludo.

La Junta Directiva  

 

Administrador Web; Asociación Cultural Extremeño Alentejana