EXPOSICIONES

Los primeros JOAQUIN PAREDES y FERNANDO PAMPLONA expusieron en Mérida sus producciones sobre temas portugueses.
En Badajoz, se organizó una exposición de productos elaborados en la Santa Casa de Misericordia de CAMPOMAIOR.

Otros actos a destacar fueron la celebración en la Sala Tragaluz de Badajoz, en colaboración con el COLECTIVO PACIS, de un recital LUSO-ESPAÑOL.
La presentación del libro "CENTROS URBANOS NO ALENTEJO FRONTERIÇO" del profesor portugués ANTONIO RUI ROSADO VIEIRA.
Se firmó un convenio de colaboración con la REAL SOCIEDAD ECONÓMICA AMIGOS DEL PAÍS , por el cual se creó un fondo de publicaciones en portugués que queda depositado en la biblioteca de dicha Sociedad, como así mismo los periódicos portugueses a los que se encuentra suscrita la Asociación Cultural Extremeño-Alentejana, desde del año 1998 y que son "EXPRESSO" de Lisboa; "A DEFESA" de Evora; "DIARIO DO ALENTEJO" de Beja; "FONTE NOVA" de Portalegre; "LINHAS DE ELVAS" de Elvas; y "NOTICIAS" de Campomaior.

Por otra parte, las dos últimas Asambleas Generales de Socios, las del año 2001 y 2002, se han realizado, respectivamente, en las localidades portuguesas de CAMPOMAIOR y ELVAS.
También ha tenido lugar en Badajoz, en el Hotel Zurbarán, " Una cena Alentejana " y en Elvas, en el Restaurante " Viña D´Amada " una "Comida Alentejana".

Por último, otra actividad muy importante de la Asociación Cultural Extremeño-Alentejana, desde su fundación, es la de la organización de CURSOS DE LENGUA PORTUGUESA, que se vienen impartiendo en diversas localidades extremeñas: Badajoz - Mérida - San Vicente de Alcantara - Jerez de los Cablleros - Zafra.